• images

Propósito y Justificación

IQH reconoce que en el estado de Querétaro y con el crecimiento industrial es necesario crear un soporte para empresas del Sector Plásticos, para beneficio de los pequeños y micro empresarios quienes serán capacitados en el área y podrán tener mejores oportunidades, así como del sector productivo, al reducir el déficit de personas especializadas en el ramo.

El Sector Plásticos, a nivel mundial, ha ido evolucionando, innovando rápidamente y donde empresas, instituciones y gobierno tenemos que evolucionar a esa misma velocidad; tenemos que trabajar y pensar en cómo desarrollar una cadena de proveeduría integral en el sector plástico en Querétaro y la región.

En el 2014 había aproximadamente 250 empresas de plástico que eran proveedoras de los dos sectores y que aportan a la economía entre 7,000 y 8,000 empleos. Es importante que en este instituto se genere desarrollo innovación así como líderes en un sector creciente cada día y en un futuro se desarrollen herramentales y moldes en la entidad, para reducir la importación de dichos materiales.