El día sábado 08 de mayo, finalizamos con los cursos de “Maquinados Convencionales” y “Esencial CNC” con la parte práctica del curso e iniciamos con el curso de ¿Cómo Cotizar un molde?

Estas tres capacitaciones se impartieron en las Instalaciones del Instituto y se contó con participantes tanto presenciales como online, demostrando que se puede desarrollar el capital humano de muchas formas con nuevas modalidades que la actualidad nos ha pedido.

El objetivo del curso de “ESENCIAL CNC” fue brindar al participante la estructura de un programa que le permita insertarse en el área operativa CNC, en su última sesión se tocaron los temas como funcionamiento de la máquina, su parámetro y las medidas de seguridad, entre otros temas, de igual forma los participantes pudieron maquinar una pieza.

             

El objetivo del curso “MAQUINADOS CONVECIONALES” fue mostrar el uso correcto del maquinado y las herramientas que utilizan. En su última sesión, se analizaron los distintos tipos de herramientas de corte de una fresadora, en la parte práctica los participantes pudieron ver como situar las coordenadas y como mover partes de la fresadora, para la parte del torno se vieron temas como: los tipos de torno y como ubicar la herramienta de corte, así como algunos tipos de corte.

El objetivo del curso “¿CÓMO COTIZAR UN MOLDE? “es reconocer el alto grado de complejidad alcanzado por el diseño de moldes y que incorpora una gran cantidad de materiales y componentes, lo que incrementa el costo de su fabricación, así como que sea posible de realizar y que sea visible desde su punto de vista comercial, para incrementar la producción Nacional y reducir las importaciones. Esperamos que los participantes logren formar gran parte de los conocimientos que el curso tiene planeado.

 

 

 

 

 

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?