¿Tú compras?

¿Qué parámetros debes observar al recibir cotizaciones de diferentes proveedores?

¿Tú manufacturas?

¿Qué parámetros debes considerar al realizar una cotización para manufactura de un molde?

Todas estas son preguntas importantes para entender cuales son los beneficios de conocer las cotizaciones en un molde.

Las empresas buscan cada día mayor competitividad para vender sus productos a unos precios muy ajustados. Uno de los factores más influyentes en el precio del producto son los costes de producción.  Es por tanto necesario que la empresa conozca de forma exhaustiva los costes implicados en su proceso de producción, y lo que es más importante, que pueda anticiparlos antes incluso de haberla comenzado. Con este fin se ha desarrollado una herramienta de trabajo que, a partir de una serie de datos de la pieza a fabricar, calcula y optimiza sus costes en función de los costes asociados al proceso de inyección, de una forma rápida y sencilla.

 Una de las incógnitas más relevantes que se plantea en el desarrollo del proyecto de una pieza de plástico es el coste del molde con el que se va a inyectar la pieza. Para determinar este coste el encargado de realizar el proyecto pide presupuesto del molde a los moldistas fabricantes en potencia. Es entonces cuando sobre los moldistas recae una de las tareas más difíciles y de responsabilidad de realizar: presupuestar cuanto le va a costar el molde. Este trabajo lo tienen que realizar de forma rápida y precisa.  Los moldistas realizan los presupuestos, fundamentalmente basándose en su experiencia, en función de moldes que ya han construido. Asocian a piezas parecidas moldes con costes similares y problemas semejantes, soluciones de costes equiparables. Para cubrir este aspecto en el desarrollo de piezas de plástico se ha desarrollado otra herramienta complementaria a la primera presentada para el cálculo de coste de moldes a partir de dos métodos diferentes; El primero mediante la utilización de una base de datos ya construidos o comprados y mediante la filosofía de a piezas semejantes le corresponden moldes semejantes con costes semejantes y el segundo mediante un método de cálculo a partir de ecuaciones matemáticas, ajustadas mediante coeficientes,  que calcula de forma separada los costes de diferentes sistemas del molde y el coste total como coste de cada uno de los subsistemas que lo componen.

 

En el Instituto Queretano de Herramentales junto con el Clúster de Plásticos de Querétaro sabemos lo importante que es conocer los procesos y las variantes que se puede generar en la producción, en la ganancia y la calidad del producto, es por eso que este mes de abril abrimos el curso de ¿Cómo cotizar un molde? Con el objetivo de que los participantes puedan reconocer el alto grado de complejidad alcanzado por el diseño de moldes y que incorpora una gran cantidad de materiales y componentes, lo que incrementa el coste de su fabricación para que sea posible de realizar y que sea viable desde su punto de vista comercial, para incrementar la producción Nacional y reducir las importaciones.

 

 

Fuente de información: https://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/8293-Programas-calculo-coste-fabricacion-molde-inyeccion-coste-pieza-restante.html

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?