Comparten experiencias del mundo laboral con estudiantes

Comparten experiencias del mundo laboral con estudiantes

A través del Foro Universitario “Retos y Oportunidades del Futuro Laboral”, alumnos del quinto cuatrimestre de la División Industrial tuvieron un acercamiento con especialistas en recursos humanos y relaciones de trabajo, así como con egresados de la UTEQ, quienes compartieron experiencias, consejos, opiniones e información para que tomen las mejores decisiones respecto a su inserción en el sector productivo.

El objetivo, compartió el profesor Mtro. Fernando Aguilar González – miembro de la Academia Transversal de Expresión Oral y Escrita y Formación Sociocultural – es que con este ejercicio los alumnos “tengan una visión distinta de qué es lo que va a implicar en su preparación para vivir esta primera experiencia de inserción laboral”.

Manifestó que con este tipo de eventos los estudiantes pueden comprender cómo los conocimientos proporcionados en el aula tienen un impacto en su desempeño profesional, además de que uno de los temas que más llamó la atención fue el relativo a la entrevista de trabajo.

Los ponentes fueron: Lic. Paola Ávalos Pérez, Subdirectora de Relaciones Laborales de la Secretaría de Saludo del Estado de Querétaro; Lic. Carolina Sedano Gómez, Gerente de Proyectos y Operación del Instituto Queretano de Herramentales; Lic. Carolina Barragán, Coordinadora de Recursos Humanos de Würth Elektronic México, TSU Anahí de Jesús Carrillo Gómez, egresada de Procesos Industriales área plásticos, así como Ing. Juan Carlos Rangel Juárez, egresado de Mantenimiento.

Al dar la bienvenida a este evento, el Coordinador Académico de la División Industrial, Mtro. Omar Sánchez Tec, comentó que la universidad provee una plataforma a sus estudiantes para que su inmersión en el ámbito laboral, el paso que sigue dependerá de los alumnos pues ellos determinan qué hacen con las oportunidades y con los retos.

“Aquí en la universidad, sus docentes, los administrativos, los empresarios les ofrecemos una ventaja competitiva contra otros sistemas. En realidad, yo creo que la UTEQ es una de las mejores escuelas que existen por esto que les ofrecen: se trata de la inserción laboral”, puntualizó.