Este fin de semana el Instituto tuvo capacitaciones simultaneas, los cuales fueron:

EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL EN EL ENTORNO ACTUAL

El desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y con su impacto sobre el medio ambiente, se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral y su habilidad para continuar operando de manera eficaz. En parte, esto es reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de asegurar ecosistemas saludables, equidad social y buena gobernanza de las organizaciones.

El día sábado 19 de junio tuvimos la última sesión del curso el cuál contó con con ayuda del Gobierno del Estado de Querétaro.  El objetivo de este curso es mejorar el desempeño de las empresas del sector de plásticos y herramentales bajo una perspectiva de responsabilidad social, así como mejorar la motivación de los empleados que pueden contribuir a un mejor ambiente y a la creación de un negocio más productivo y ético.

 

PRODUCTIVIDAD Y MANEJO DE ENERGÍA

 

Este curso es parte de los programas de apoyo de Gobierno del Estado de Querétaro, el objetivo de esta capacitación es generar procesos de productividad basados en compartir con los participantes técnicos de producción, y que generen balance en vida y carrera (Estrés por COVID), así como mejorar la actitud de vida, reducir la rotación y mejorar la productividad de los operadores y supervisores de planta.

 

 

FALLAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE UN TROQUEL Y SU CORRECCIÓN

Los troqueles están sujetos a una amplia gama de esfuerzos, temperaturas, agentes químicos, choques y vibraciones y que no debe sorprendernos cuando el troquel experimenta todo tipo de fallas en el proceso.

Cuando los componentes de un herramental fallan prematuramente, se debe realizar un análisis de fallas completo e identificar apropiadamente el modo de falla para así­ poder reparar el herramental adecuadamente y mantener su óptima funcionalidad.

En está capacitación busca que el participante obtenga los conocimientos y habilidades necesarios para identificar las fallas en la manufactura de un troquel y corregirlos, es un curso que se impartió de manera online.

 

 

Recordemos que el Instituto Queretano de Herramentales es un centro de capacitación y desarrollo para diversas empresas impulsando el crecimiento industrial y que contamos con una instalación basta para impartir estas capacitaciones que requieren de grandes espacios para que los practicantes puedan asistir sin necesidad de preocuparse por las medidas sanitarias correspondientes a esta nuestra nueva normalidad.

Te invitamos a que sigas conociendo nuestros programas y nos sigas en redes sociales para que te involucres en futuros cursos y no dejes de capacitarte.

Informes:

proyectos@iqhqueretaro.org

marketing@iqhqueretaro.org

Teléfonos:

 (442) 455 61 37 y 455 42 05 Ext.108 / 105

WhatsApp: 442 330 4059

  

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?