La decisión de los estudiantes de salir de su localidad para conocer una ciudad donde puedes encontrar un mejor desarrollo profesional y que puedan generar una gran ventaja competitiva, es todo un reto pues los estudiantes que se aventuran tienen pensamientos de desarrollo personal, retos y de conocimiento de las áreas donde puedan desarrollarse.

En el ámbito estudiantil el 30% de los estudiantes de nivel superior en las diversas instituciones de Querétaro provienen de otras entidades, y esto principalmente por la oferta educativa y el desarrollo que ofrece el estado, en el ámbito laboral el 35% de los empleos de la entidad son ocupados por trabajadores foráneos o estudiantes que empiezan sus prácticas profesionales.

En los últimos años, Querétaro ha destacado por la apertura de empresas y con ello, de nuevas fuentes laborales, razones por las que se ha atraído mano de obra de otras entidades; los trabajadores foráneos han ocupado puestos tanto operativos como administrativos.

El Instituto Querétano de Herramentales ha formado parte de este sector que apoya y da camino a los estudiantes que buscan mejorar y desarrollar su carrera poniendo en práctica no solo sus conocimientos y habilidades, si no el salir de su zona de confort y conocer el área en el que pretenden desarrollarse en un Estado con más industria y mercado. Desde hace 4 años que el IQH ha empezado en la industria, ha colaborados con 13 escuelas para desarrollar estudiantes en estadías o prácticas, dando un total de 200 alumnos de los cuales el 75% ha sido insertado en el sector laboral profesional, provenientes de estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, entre otros.

El IQH es un instituto que conecta empresas con estudiantes que empiezan como becarios, pero terminan con buenas capacidades para poder entrar en el sector que buscan, conoce el proceso para poder formar parte de esta gran etapa, y no te pierdas los próximos procesos de selección.

 

Si te interesa comunícate a:

asistenteproyectos@iqhqueretaro.org

proyectos@iqhqueretaro.org

Teléfonos: 442 455 61 37 y 442 455 42 05

 

¡Haz crecer ese rendimiento y capacidad laboral!

Redacción: Nahomi vargas

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?