En México hay 38.6 millones de jóvenes y eso representa la mayor oportunidad de avanzar en el desarrollo del país, los jóvenes emprendedores son personas positivas, creativas, proactivas y productivas que con pasión proponen e implementan soluciones innovadoras que generan valor social y económico para su comunidad.

Existen programas en el Estado de Querétaro que ayudan a estos jóvenes con potencial a desarrollar y tener las herramientas para poder generar su proyecto y empezar a emprender a favor del crecimiento del Estado.

SEJUVE (Secretaría de Juventud)

Los objetivos en empleo es conquistar mejores indicadores de empleo para los jóvenes, que les permitan elevar su calidad de vida y la de sus familias.
En activación y deporte ganar terreno frente a las adiciones, los delitos y las conductas antisociales entre los jóvenes, para convertir a la nuestra en una sociedad integrada, modelo entre las de los países en vías consolidadas de desarrollo.

La mayoría de los proyectos son parte de la Industria 4.0, lo que lleva a las empresas del sector a estar involucradas en aceptar a jóvenes emprendedores a tener un panorama más amplio del sector. La filosofía debe ser “Dar capacitaciones desde el conocimiento hacia el emprendimiento con el fin de abatir que al iniciar un negocio no dejen la empresa a los 2 años” Es por eso que es esencial iniciar sabiendo como desarrollarse y administrarse.

Tanto el Instituto Queretano de Herramentales como el Clúster de Plásticos han apoyado a jóvenes emprendedores a capacitarse en los diferentes programas especializados que imparte el Instituto. Un claro ejemplo fue Pablo Arreguín un estudiante del CBTIS 118 en la Carrera de Técnico en Transformación de plásticos en donde el Instituto Queretano de Herramentales ayudo a impulsar sus capacidades de investigación y poder generarle competencias y que hoy en día este joven es un becado por el Tec de Monterrey en la Ingeniería de Innovación y desarrollo.

El IQH ayuda jóvenes que desean desarrollarse en la industria a poder lograr un mejor conocimiento y generar mayores parámetros de investigación en el área que los jóvenes busquen dirigirse. En el estado de Querétaro existen muchos jóvenes que desean salir a delante, con mucha voluntad, además recordemos que los trabajos en Querétaro en las empresas son bien remunerados.

El 90 por ciento de los jóvenes con quienes hablamos en las universidades quieren ser emprendedores, auto emplearse, quieren ser generadores de empleo y las empresas tienen la obligación de darle esa a oportunidad a esos jóvenes con mentalidad de crecimiento y desarrollo y el IQH es parte de esas empresas que apoyan y dan camino a los estudiantes que buscan mejorar y desarrollar su carrera poniendo en práctica no solo sus conocimientos y habilidades, si no el salir de su zona de confort y conocer el área en el que pretenden desarrollarse en un Estado con más industria y mercado.

Consulta

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?