La soldadura es una tecnología omnipresente, si miramos a nuestro alrededor casi todo lo que se ve, va a contener soldadura. Claramente la soldadura ya no es un proceso crudo y sucio, sino que es parte integral de cualquier avance tecnológico, la aplicación de la soldadura fue posible debido al progreso en computadoras y robótica. El objetivo de soldar es unir piezas de metal aplicando calor intenso, presión intensa, o ambas, para fundir los bordes del metal en forma tal que se unan por fusión en forma permanente pero obviamente, el avance de la tecnología ha permitido hacer más eficientes estos procesos de soldadura para lograr una mejor unión al soldar y también obtener una mejor resistencia.

Si para soldar, nosotros usamos los procedimientos y materiales correctos, todos los metales los podremos soldar, cuando no es así, es porque no se ha cuidado estos 2 factores (el procedimiento o los materiales). De hecho, existen más de 40 métodos para soldar, estos métodos se pueden dividir en 3 grandes ramas:

  1. Proceso de soldadura de arco: que obtiene calor de un arco eléctrico y lo mantiene entre 2 electrodos o entre un electrodo y una pieza de trabajo.
  2. Proceso de soldadura a gas: que obtiene calor en forma de una llama, mezclando oxígeno u algún otro gas combustible, generalmente acetileno.
  3. Proceso de soldadura por resistencia: que obtiene el calor de la resistencia que ofrece la pieza de trabajo al paso de la corriente eléctrica.

 

Con una buena soldadura se puede tener una excelente relación calidad-precio, ya que te brinda productos finales de alta calidad, resistentes, duraderos, y por supuesto, acordes a la imagen de eficiencia que esta industria requiere.

El Instituto Queretano de Herramentales brinda para ti talleres gratuitos de Técnica en Soldadura para el 2021 esto con la finalidad de que puedas iniciarte en este ramo y adquirir los conocimientos base para este tipo de trabajo.

¡No desaproveches esta oportunidad!

Si estas interesado contáctanos para más información

FUENTE

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?