Las empresas de Herramentales y Moldes hacen posible la fabricación de productos innovadores. En las áreas de ingeniería y manufactura se refiere a los moldes, dados troqueles y otros dispositivos para aplicaciones como moldeado de plásticos, temoformado, estampado, fundición, etc. El herramental puede ser fabricado en varios materiales, como acero, aluminio, madera, cera, etc.

“El tamaño de oportunidad es significativo, sin embargo, no es un proceso que se consiga de la noche a la mañana, debe de ser construido con nuevos cimientos”

El COVID-19 ha afectado a las empresas a nivel nacional, específicamente en los cambios radicales esto ha hecho que la industria de herramentales sea muy creativa, pero también ha significado que el cliente ya no puede ir como antes a los talleres a ver el equipo. Entonces, empresas que antes habían pensado en invertir en incorporaciones, ahora invierten en liquidez, no invierten en maquinaria ni en préstamos, están tomando posiciones donde mejoren su estrategia laboral y logística.

 

Pronto veremos un cambio con respecto a nuestra relación con China, pues tras la pandemia, los ingenieros de herramentales y estos se fabricarán en México, pues la facilidad de traer a un ingeniero extranjero no es la misma con la COVID-19, entonces habría un crecimiento del campo laboral mexicano.

 

 

México tiene la opción de ser una nueva fuente global para el sector; sin embargo, los talleres mexicanos deben mejorar los siguientes aspectos:

  • Mejorar las habilidades y experiencia del personal
  • Impulsar la eficiencia en toda la operación
  • Reducir el tiempo de espera para la producción
  • Mejorar la tecnología para respaldar la producción global
  • Proporcionar una gran experiencia en entornos de bajo costo

Crecer las capacidades de los fabricantes en México es una gran oportunidad de aumentar el negocio. Finalmente, hay nuevas industrias y nuevos mercados ahí afuera que ha creado el COVID-19 en tecnología médica, aeroespacial, eléctrica. No hay carencia de oportunidad, hay que aprovechar las nuevas oportunidades.

Como resultado al existir mayor demanda y crecimiento en México del sector de herramentales, las empresas y/o asociaciones necesitaran especialistas en el área. El Instituto Queretano de Herramentales es un centro de capacitación y desarrollo para diversas empresas, impulsando así el crecimiento industrial debido a que es necesario la creación de un soporte para empresas del sector plásticos al igual que el sector metal-mecánico, con lo cual se tenga un conocimiento acerca de la ingeniería de ambos sectores.

Es por ello que te invitamos a que conozcas las capacitaciones que tenemos programadas para este 2021 para el área de herramentales y empieces a desarrollar tu crecimiento y habilidades en el sector.

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?