Nosotros

Instituto Queretano de Herramentales


¿Qué es el IQH?

Somos un centro de capacitación y desarrollo para diversas empresas, impulsando así el crecimiento industrial debido a que es necesario la creación de un soporte para empresas del sector plásticos al igual que el sector metal-mecánico, con lo cual se tenga un conocimiento acerca de la ingeniería de ambos sectores.

Misión

Crear mecanismos para lograr que las empresas con alta tecnología se mantengan al día en las áreas de “plásticos, moldes y troqueles” para así fortalecer sus capacidades e impulsar su participación en actividades de mayor valor agregado mediante el desarrollo de programas y formación profesional del capital humano.

Visión

Ser el centro de ingeniería en desarrollo e investigación tecnológica de preferencia en las áreas de “plásticos, moldes y troqueles” para lograr fortalecer el crecimiento de la proveeduría de herramentales en Querétaro y regiones locales.

4 Aulas Técnicas de Aprendizaje 100%
2 Laboratorios técnicos 100%
1 Aula de Proyectos con mesas de trabajo 100%
1 Aula de Proyectos con mesas de trabajo 100%
1 Laboratorio de diseño avanzado de moldes y troqueles 100%

¿Qué actividades ofrece el instituto?

  • Desarrollo de mecanismos para la formación profesional del capital humano para que sea capaz de diseñar, mecanizar, ajustar moldes, troqueles y dispositivos de mecanizado.
  • Generar espacios adecuados para la formación del personal.
  • Realizar investigación tecnológica para mantenerse a la vanguardia en las áreas de “Plásticos, Moldes y Troqueles”.
  • Renta de espacios para programas de capacitación y certificaciones.

Ver Afiliados al IQH y solicitar información

ver afiliados