Las compañías descubrieron nuevas formas de usar las fuentes de energías renovables, pues nace de la necesidad del ahorro de electricidad, así como del mejoramiento de los objetivos de sostenibilidad. La energía solar es una fuente de energía renovable que funciona al absorber la luz solar y convertirla en electricidad.

Los paneles solares son dispositivos que captan energía de la radiación solar para aprovecharla. La energía que generan los paneles solares se puede usar directamente en el lugar, a fin de reducir los costos de energía durante las horas de mayor actividad. Esta potencia es 100 % sostenible y rentable, ideal para las empresas que desean reducir los costos de energía y las emisiones de carbono.

Algunos de los usos más importantes de los paneles solares son:

  • En la industria espacial, son el medio más conveniente para suministrar energía eléctrica a un satélite.
  • En la tierra se utilizan para alimentar aparatos autónomos, abastecer de energía eléctrica a refugios o casas aisladas. Y abastecer de grandes cantidades de energía eléctrica a través de redes de distribución.
  • También, se han utilizado en experimentos como para carros solares y los vehículos terrestres para cargar sus baterías de manera autónoma.
  • Otra de sus ventajas, es que la mayoría de las partes que componen un panel solar pueden ser tratadas para su reciclaje.

Cada uno de los beneficios que ofrece los paneles solares ayudan a aprovechar al máximo la energía confiable que nos brinda el sol, por ello el Instituto Queretano de Herramentales ha traído un curso de paneles solares interconectados a la CFE, esto con la finalidad de que el participante pueda dimensionar, diseñar e instalar un sistema fotovoltaico interconectado a la CFE, además busca enseñar las ventajas que la energía eficiente puede generar en tu negocio para convertirlo en un negocio más sostenible.

La energía solar ahorra dinero, baja los costos, reduce gastos de operación y ayuda a disminuir las emisiones de CO2. Además, ante la situación económica, este curso puede ser un proyecto de emprendimiento muy redituable. ¡No te puedes perder la oportunidad de potencializar tus conocimientos y mejorar el rendimiento de tu empresa, con nuestro curso!

Post reciente de Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoQueretanoDeHerramentales/

Redacción: Nahomi Vargas

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?