El día de ayer 25 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la Webinar virtual “Prácticas Profesionales: Entrada al mundo laboral”, para la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, el objetivo de esta sesión fue mostrar la introducción a la experiencia laboral y dar a conocer cuál es el proceso para la vinculación de estadías para sus prácticas profesionales.

 El Instituto Queretano de Herramentales además de ser un centro de capacitación y desarrollo, se encarga de crear sinergias y relaciones con empresas que ayuden a jóvenes que buscan crecer sus capacidades para desarrollarse en su área de estudio.

Empezamos con la presentación de nuestro Presidente el Ing. Venancio Pérez y Director el Lic. Miguel Ángel Aguirre del IQH, que nos hablaron de la importancia de este tipo de pláticas y de como ayuda a los jóvenes a incentivar su participación en el mundo laboral para generar experiencia,  continuamos con el equipo de la UTT con la participación especial de la rectora la Mtra. Amalia Santillán Arias , que nos compartió el objetivo de esta Webinar y de las buenos resultados de estas pláticas, partiendo de esa introducción, tuvimos la presencia de especialistas y empresarios que nos compartieron sus experiencias, conocimientos y consejos sobre como fue su camino y como fueron encontrando la mejor manera de desarrollarse de manera laboral. Además contamos con la participación de trabajadores IQH que nos compartieron su experiencia al entrar a este tipo de programas para realizar sus estadías, comentando que fue toda una transición llegar a un nuevo Estado y sobre todo aprender mucho más de lo que la escuela te enseña. Finalizamos con el Ing. Santiago Alarcón Cano instructor especialista de CNC, que tuvo buena respuesta por parte de los participantes pues nos mostro una excelente presentación.

Para esta Webinar tuvimos mucha participación y podemos decir que supero el numero de participantes que se tenía pensado, fue un tiempo muy productivo y que dejo con muchos buenos comentarios al respecto. El Instituto Queretano de Herramentales seguirá con estas pláticas que ayudan a los jóvenes a vivir una experiencia laboral y productiva, así como compartiendo con los especialistas y empresarios todo lo que ellos nos puedan aportar.

Redacción: Nahomi Vargas

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos apoyar en algo?